Sábado, 25 Setiembre, 2021


Mercedes-AMG GT Black Series. Dueño y señor en Nürburgring

Nuevo récord! El Mercedes-AMG GT Black Series rompe el crono de Nürburgring El Mercedes-AMG GT Black Series ya es el coche de producción más rápido recorriendo Nürburgring
Frascuelo Febo | Noviembre 20, 2020, 14:29

El vínculo increíblemente estrecho con el automovilismo que se encuentra en el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series fue demostrado de manera impresionante por el piloto de GT3 Maro Engel en el "North Loop" del famoso Nürburgring.

Sea como fuere, el que, en manos del piloto profesional de 35 años Maro Engel, laureado, entre otros campeonatos y pruebas como en el DTM o Formula E, sin ir más lejos, en las 24 horas de Nürburgring, pudo llevar a la bestia de 730 CV extraídos a partir del propulsor V8 biturbo a mejorar el tiempo del anterior ostentado hasta el momento por el Lamborghini Aventador SVJ que realizó un tiempo de 6:44.97 en julio de 2018. En 2019, Nürburgring 1927 GmbH & Co. Porque cuando el GT3 profesional pasó por la puerta de la luz del sistema de cronometraje el 4 de noviembre de 2020 a las 5:02 p.m., no sólo estaban 20.832 kilómetros de Infierno Verde detrás de él en la luz tenue, sino que el GT3 profesional también marcó el tiempo más rápido con una temperatura exterior de siete grados centígrados y diez grados centígrados en el asfalto. Si bien, Mercedes-AMG también ha publicado un tiempo de 6 minutos y 48,047 segundos para la vuelta sobre la que se rigen a día de hoy para establecer récords en Nürburgring, que tiene 20,832 kilómetros.

Por ejemplo, el divisor delantero de fibra de carbono se extendió a la posición "Carrera", y las hojas de las alas inferior y superior del alerón trasero se ajustaron a la posición media. Por ejemplo, el La inclinación se ajustó a los máximos valores posibles de 3,8 grados negativos en el eje delantero y 3,0 grados negativos en el trasero.

La unidad encargada de mejorar el tiempo récord previo se trata de un ejemplar de producción, es decir, de fabricación en serie, tal cual salen de la factoría y recibiendo su homologación como vehículo con el cual se puede circular por carretera ordinaria, salvo por el montaje de unos neumáticos de alto rendimiento, los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO.

"Con velocidades de hasta casi 270 km/h en la sección de Kesselchen de la pista y más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi GT3".

"Fue un viaje realmente impresionante", dijo Maro Engel después de completar la vuelta récord. Recorrer finalmente el Nordschleife en 6:48,047 minutos con un coche de producción en estas condiciones de la pista es realmente asombroso.

"Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, lo que me permitió crear una configuración hecha a medida para mí ".