Понедельник, 18 Января, 2021


Macaya pide disculpas a general Yáñez tras tildarlo de "zurdo"

Diputado Macaya pide disculpas por «Es más zurdo que la chucha»: Diputado Javier Macaya comenta llegada de General Yáñez sin percatarse que tenía micrófono abierto
Eduardo Anchondo | Ноября 20, 2020, 04:07

Algunas horas más tardes de que se conociera el nombramiento, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, emitió comentarios sobre el nuevo jefe de Carabineros sin percatarse que su micrófono en la Cámara de Diputados estaba encendido.

Cabe señalar, que tras lo ocurrido el diputado Javier Macaya pidió disculpas al General Director de Carabineros, señalando que nunca fue su intención que se filtrara la conversación privada con el parlamentario Melero.

La conversación entre los parlamentarios agrega otros pasajes, como por ejemplo que el primero le dice al otro que le habría advertido de esta situación al exministro del Interior, Andrés Chadwick.

En el video, se escucha además que el parlamentario explica que "lo que pasa es que el presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él, es de toda la vida de San Fernando y es una familia de izquierda, izquierda, izquierda, izquierda".

Al mismo tiempo, Melero indicó que lo tenían catalogado como "muy bueno", pero esto llevó a que Macaya asegurara que Yáñez era de "familia de izquierda, izquierda".

"Este vecino es padre de dos pacos, expaco también y este hue.es muy de izquierda", sostiene en la intervención.

Luego de que el audio se difundiera por redes sociales, el diputado Macaya lamentó sus expresiones y dijo que "a mí no me gusta expresarme así y no lo hago jamás en público y en el marco de una conversación privada".