Miércoles, 27 Enero, 2021


Los Sixers cambian a Al Horford al Thunder de Oklahoma City

Al Horford Al Horford
Alejandro Castrejon | Noviembre 20, 2020, 11:51

Los Sixers de Philadelphia enviaron al dominicano Al Horford y dos picks de primera ronda a cambio del tirador Danny Green, quien no tenía ni 72 horas siendo parte de los Thunder en la NBA. Asimismo, Filadelfia cedió su 34ta selección del draft de este miércoles al Thunder y los derechos del base europeo Vasilije Micic.

El Thunder enviará al base Terrance Ferguson a los Sixers junto con Green.

Ferguson, de 22 años, fue seleccionado en primera ronda por el Thunder en 2017, y le da a los Sixers otro defensor atlético en el ala.

Los 76ers se deshicieron de Horford poco más de un año después de que fue considerado una destacada contratación como agente libre, proveniente de los Celtics de Boston.

En tanto OKC asume la responsabilidad del gran contrato de Horford (27,5 millones en la 2020-21, 27 millones en la 2021-2022 y 26,5 millones en la 2022-23), que cumplirá 35 años durante los Playoffs 2021, sumándolo potencialmente como un mentor veterano de mucha experiencia NBA para la reconstrucción de la franquicia.

Green viene de promediar 8,8 puntos, 3.3 rebotes y 1.3 asistencias por juego con los Angeles Lakers, sin embargo, tendrá más protagonismo con los Sixers y obviamente se espera más de su talento. Nunca se acomodó con el pívot Joel Embiid y fue una gran decepción en la temporada que le costó su empleo a Brett Brown. Green devengará unos $15 millones para la temporada entrante.

Este es el primer movimiento que ha hecho el nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Daryl Morey, desde que llegó a Filadelfia a principios de este mes después de un período de 13 años a cargo de los Houston Rockets.

Los Sixers aún cuenta con la 21ra selección del draft y tres más en la segunda ronda.

Además de eso, Horford había informado que no se sentía cómodo jugando con los Sixers y el esquema del equipo, mientras que todo indica que Danny Green no quería jugar en los THunder sino irse a un equipo que fuera contundente al título de la NBA.