Jueves, 05 Agosto, 2021


La OMS cree que los confinamientos son evitables

Si 95% usara cubrebocas no habría confinamientos y las escuelas podrían abrir OMS La OMS cree que los confinamientos son evitables
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2020, 02:38

Europa, junto con EE.UU., se ha convertido una vez más en el epicentro de la pandemia de coronavirus, ha afirmado este jueves en una sesión informativa el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

Haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante casi cien días seguidos es un motivo de satisfacción, sostuvo, ya que el cierre puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

Por otro lado, el director europeo de la OMS volvió a insistir con que el confinamiento se trata de “una medida de último recurso” y que podría evitarse si el 95% de las personas usaran tapabocas.

Además, deberían complementar esto con otras medidas de higiene y distancia, acciones que recomienda la OMS.

Cuando el uso es inferior al 60 por ciento, "es difícil evitar los confinamientos", afirmó.

La OMS insistió en la importancia de que todos los países tengan el mismo acceso a las futuras vacunas.

Europa ha registrado ya más de 15,7 millones de casos, el 28% en todo el mundo y más de 4 millones solo en noviembre, mientras que las muertes rozan las 355.000, el 26% global. "La semana pasada, Europa registró más de 29 mil nuevos fallecimientos, eso significa una persona cada 17 segundos", informó Kluge. De este modo, la semana pasada las muertes en la región crecieron en un 18 %.

La segunda ola de coronavirus ha provocado también "indicaciones crecientes" relacionadas con sistema sanitarios desbordados en Francia y en Suiza, entre otros. Así, el número de casos semanales en la región se redujo la semana pasada por primera vez en tres meses, disminuyendo en un 10% hasta situarse en los 1,8 millones, publicó RT en Español.