Lunes, 25 Enero, 2021


La BBC lanza una investigación sobre controvertida entrevista a Lady Di

BBC investiga una trama de falsos documentos usados en 1995 para entrevistar a Diana de Gales La BBC lanza una investigación sobre el periodista que consiguió la controvertida entrevista a Lady Di
Eduardo Anchondo | Noviembre 20, 2020, 01:25

La BBC inició este miércoles una investigación independiente para desentrañar cómo uno de sus periodistas, Martin Bashir, obtuvo la impactante entrevista de 1995 con la princesaLady Di en que relató la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos. Recién es el comienzo de una investigación judicial y periodística sobre cómo se dieron las revelaciones que dejaron al descubierto la vida íntima de la familia real. A raíz de esto, la BBC anunció el miércoles haber nombrado a un exjuez del Tribunal Supremo, John Dyson, para llevar a cabo una investigación externa.

William, segundo en la línea de acceso al trono, dijo en un comunicado que la investigación es "un paso en la dirección correcta". "Debería ayudar a establecer la verdad tras las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones tomadas por quienes estaban en la BBC en ese momento", añadió. También había admitido que ella misma tenía una aventura.

El conde afirmó que, para obtener esta explosiva exclusiva, Bashir le mostró estados de cuenta bancarios -que resultaron ser falsos- para probar que los servicios de seguridad pagaban a dos personas para espiar a Diana. "Si no hubiera visto estas declaraciones, nunca habría presentado a Bashir a mi hermana", escribió en una carta a la BBC, pidiendo una disculpa por estos métodos "deshonestos".

La investigación examinará la conducta de Bashir, al que esta entrevista propulsó a nivel internacional, y examinará los "supuestos registros bancarios".

Ante el hallazgo, Diana le exigió al hombre de confianza de Carlos que abriera el paquete que había llegado al palacio y que contenía el brazalete y finalmente Diana lo relacionó con Camila debido que en alguna ocasión, Parker le comentó a la joven de 19 años que ella y Carlos se llamaban entre sí "Gladys" y "Fred", y que se habían inspirado en los personajes de The Goon Show, de inmediato, Lady Di asumió que su prometido todavía estaba enamorado de su ex novia. También estudiará de cerca lo que la BBC sabía y si la institución protegió a su periodista a sabiendas.

La princesa Diana y Camila Parker viendo concursar al príncipe Carlos en las carreras Ludow en 1980.