Понедельник, 18 Января, 2021


Exesposo de Naya Rivera inicia demanda por homicidio culposo

Exesposo de Naya River demanda a gobierno por daños a su hijo Naya Rivera: Su exesposo demandará en nombre de su hijo por la muerte de la actriz
Eduardo Anchondo | Ноября 20, 2020, 06:22

En esta demanda, el menor a través de su tutor legal, es decir su padre, afirmó las dos causas de dicho procedimiento legal, que serían: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.

Mientras que en la segunda causa se alega que debido a la causa de la muerte de la estrella de Glee, su hijo "sufrió una grave angustia emocional" en consecuencia de estar en el lugar en el que su madre desapareció en las aguas del Lago Piru y no volvió.

El exesposo y la herencia de Naya Rivera presentaron el lunes una demanda por homicidio culposo tras la muerte de la actriz.

"Josey, que estaba más cerca, logró regresar al bote por su propia voluntad y se apoyó en el bote, que se balanceaba con fuerza con la corriente y el viento".

Y ahora es él precisamente quien acapara los titulares de la prensa, pues se dice que presentó una demanda contra el Condado de Ventura, el Distrito de Conservación de Aguas Unidas y la Administración de Parques y Recreación en el Tribunal Superior de Ventura en California, en nombre de su hijo, argumentando que la actriz se ahogó porque el bote carecía del equipo de seguridad adecuado y no había señales que advirtieran de las peligrosas condiciones en el lago Piru.

Naya Rivera: Su exesposo demandará en nombre de su hijo por la muerte de la actriz

En los documentos judiciales se afirma que Rivera se ahogó porque el bote no tenía una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, ancla, radio o mecanismos de seguridad para evitar que tras lanzarse al agua los nadadores fueran separados de la embarcación.

El niño, de cuatro años de edad, fue encontrado solo y dormido en el bote que había alquilado su madre.

En la demanda también se alega que el lago no tenía ninguna señalización relativa a los peligros del lago, como corrientes, cambios en la profundidad del agua o escombros submarinos.

Además también se solicitan los "honorarios y costos razonables de abogados según lo disponga la ley, intereses previos y posteriores al juicio", así como "cualquier otro alivio que la Corte considere apropiado".