Lunes, 25 Enero, 2021


Esposa de Alci Acosta falleció por covid-19 este martes en Barranquilla

Créditos      Checo Acosta Créditos Checo Acosta
Eduardo Anchondo | Noviembre 20, 2020, 06:36

En la Clínica del Caribe falleció Ruth Agudelo, esposa del maestro Alci Acosta y madre de 'Checo' Acosta, al parecer por problemas respiratorios asociados al Covid-19.

El pasado 27 de octubre, el 'Checo' Acosta había manifestado en sus redes sociales, que tanto él como sus padres eran portadores del virus.

"Este es un llamado para que sepan que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia, el virus está por allí, yo estuve en Medellín, Bogotá, he estado en centros comerciales, en bancos y por mucho que uno se cuide, se ponga su tapabocas, se lave las manos y mantenga el distanciamiento, el virus está rondando, es una realidad, tengamos precaución, evitemos salir, hacerlo solo a lo necesario".

Desde el escenario, ambos artistas enviaron mensajes de aliento y rogaron por la recuperación de la mujer de 79 años, que venía luchando contra el coronavirus.

"Mi mamá partió al cielo".

Anteriormente la familia había anunciado que padecían del coronavirus y se encontraban recuperando en sus hogares, sin embargo, Ruth quien inicialmente no presentaba afectaciones graves, al pasar los dias se fue complicando debido a su patologia inicial, perdiendo la vida en las instalaciones de un hospital al norte de la ciudad. Admirada por todo el pueblo soledeño, barranquillero y por todas las personas que tuvieron la dicha de conocerla. Gracias por su apoyo en este momento tan duro.

Hace algunos minutos se dio a conocer que murió Ruth Agudelo, la madre del 'Checo' Acosta.

Desde su cuenta en Twitter, la secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila, confirmó el fallecimiento y envió condolencias a la familia Acosta.