Jueves, 21 Enero, 2021


En trágico accidente muere el compositor vallenato Rumaldo Brito

Fallece compositor Romualdo Brito en un accidente de tránsito en Cesar En trágico accidente muere el compositor vallenato Rumaldo Brito
Eduardo Anchondo | Noviembre 20, 2020, 18:32

El mundo de la música amanece con una terrible noticia.

En horas de la mañana se conoció que Romualdo Brito, reconocido compositor vallenato falleció en un aparatoso accidente de tránsito.

Brito López se desplazaba en el vehículo de placas JCW-407, color blanco, a la altura del corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, perdiendo el control del automotor, cayendo a un lado de la vía, siendo recibido por un árbol grande.

Tal parece que iba acompañado por su hijo, Alexánder Brito Martínez, quien, al parecer, también falleció tras sufrir fracturas y golpes en el cuello, mientras su cuñado, quien también lo acompañaba, permanece internado en una clínica.

Rumaldo Brito
Rumaldo Brito

Las autoridades siguen con las investigaciones para esclarecer el hecho que enluta a la música vallenata.

Varios intérpretes del vallenato expresaron mensajes de condolencias en sus redes sociales, entre esos Silvestre Dangond y Peter Manjarres.

Entre sus familiares más cercanos se encuentra Leandro Díaz y el cantante Silvio Brito.

Nuevamente las vías del Caribe cobran la vida de un artista vallenato. Champeta, cumbia, porro, mapalé, fandangos e incluso algo de música andina, llanera y del Pacífico.