Sábado, 25 Setiembre, 2021


El próximo proyecto de Tarantino: dos libros sobre cine

El próximo proyecto de Tarantino: dos libros sobre cine El próximo proyecto de Tarantino: dos libros sobre cine
Eduardo Anchondo | Noviembre 20, 2020, 07:21

Parece que Quentin Tarantino se está tomando un descanso en el cine para escribir no uno, sino dos libros. El actor obtuvo la estatuilla por Mejor Actor de Reparto, su primer premio de la Academia por actuación.

El doblemente oscarizado realizador prepara dos libros para la editorial Harper Collins y uno de ellos es una versión expandida en forma de novela de "Once Upon a Time in Hollywood". Esta primera entrega estará también disponible en versión de libro electrónico y de audio.

Precisamente esas escenas fueron las que más transiciones temporales y elipsis sufrieron en el montaje final de 'Once Upon a Time in Hollywood'.

Según informó el sitio especializado norteamericano Deadline, el trato con Harper, de la conglomerado editorial HarperCollins, contempla además el libro de no ficción titulado "Cinema Speculation".

En la novela se ampliarán partes que se vieron en el filme, como el viaje de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) a Italia para hacer spaghetti westerns, y se recuperarán personajes como Burt Reynolds. Además, Robbie se mete en la piel de Sharon Tate, mujer del director Roman Polanski y, en la vida real, víctima de La Familia Manson, la secta liderada por el criminal Charles Manson. Hollywood como mi contribución a este subgénero literario a menudo marginado y aún así querido.

Por su parte, Tarantino afirmó en un comunicado que creció con las novelizaciones de las películas para adultos, y por ello, hasta hoy "les tiene un gran afecto". "También estoy emocionado por seguir explorando mis personajes y su mundo en una iniciativa literaria que, con suerte, pueda convivir con su equivalente cinematográfico".

Esta obra bebe de las influencias de autoras como Pauline Kael y recogerá "una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales" de filmes de los años 70.

"Ver con qué habilidad [Tarantino] dota a sus personajes de vida en la página y cómo sorprende constantemente al lector, incluso al que se sabe la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando una nueva forma y haciéndola suya", dijo Noah Eaker vice presidente y editor ejecutivo de HarperCollins Publishers.