Viernes, 27 Noviembre, 2020


Dolly Parton, tendencia por donación en lucha contra Covid

Dolly Parton Dolly Parton financió parte de la investigación de la vacuna de Moderna
Eduardo Anchondo | Noviembre 20, 2020, 23:24

Fue en el mes de abril cuando Parton donó un millón de dólares para contribuir en la investigación sobre el coronavirus, bajo la etiqueta 'Dolly Parton covid-19 Research Fund', que terminó ayudando en el desarrollo de esta vacuna.

La cantante de country aparece en el informe preliminar de la vacuna como uno de los principales inversores de la investigación científica, junto al National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory.

La donación de Parton también ha respaldado el estudio en Vanderbilt sobre el tratamiento de personas con Covid-19 con el plasma de otros portadores de anticuerpos contra el virus, así como el desarrollo de artículos de investigación sobre el coronavirus.

Cabe resaltar que la gran amistad de Parton y Abumrad se consolidó en 2014 luego de que la cantante sufrió un accidente automovilístico y fue tratada en Vanderbilt.

"Dolly Parton salva el planeta y ni tan siquiera me sorprende", escribió un usuario en redes sociales.

Este lunes, Moderna Inc informó que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5% para prevenir el Covid-19, según datos provisionales de un ensayo clínico, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

La vacuna, que ha sido administrada a parte de los treinta voluntarios de las pruebas de la fase tres, estimuló una contestación inmunológica en cinco de los noventa y cinco voluntarios que se contagiaron de covid-diecinueve a lo largo de los ensayos.

El resto de esos 95 habían recibido un placebo, utilizado para comparar la evolución de la enfermedad en población no vacunada. Las pruebas dependen de que los voluntarios se inficionen con el virus en el planeta real, con lo que un incremento de las infecciones a nivel nacional como el que se da en Estados Unidos contribuye a apresurar el proceso.