Jueves, 05 Agosto, 2021


Confirmado: "Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA"

Facundo Campazzo durante el reciente partido entre el Zalgiris y el Real Madrid Facundo Campazzo durante el reciente partido entre el Zalgiris y el Real Madrid
Alejandro Castrejon | Noviembre 20, 2020, 11:38

En una entrevista concedida a Radio La Red, el representante dejó claro que el futuro del '7' del Real Madrid pasa por la Mejor Liga del Mundo. Al respecto, Villanueva dio detalles sin dar un nombre: "Tiene más chances de ir a la Conferencia Oeste y no es de los humildes".

Ahora sólo queda por despejar la incógnita del equipo que contratará al base cordobés para la temporada que viene.

Este viernes comienza la ronda de agentes libres, en la cual los equipos podrán arreglar con los jugadores que se encuentren sin contrato. Y el apellido de Campazzo, quien no está percibiendo sueldo en el Madrid para poder allanar su llegada a la NBA (tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros), seguramente aparecerá dentro de las contrataciones que se informarán desde el domingo.

Del lado del cordobés ya se han entablado conversaciones con franquicias. Aunque ahora lo esperan en Estados Unidos para la próxima temporada de la NBA, que comenzará el 22 de diciembre.

Es que a diferencia de su comprovinciano Leandro Bolmaro, que fue elegido por New York Knicks en el puesto 23 del "draft" de la NBA y traspasado inmediatamente a Minnesota Timberwolves, pero que a sus 20 años continuará sumando experiencia en su actual club, el también español Barcelona, el ex Peñarol, por una cuestión de edad, se incorporará inmediatamente a la franquicia estadounidense.

Los otros cinco argentinos que fueron oportunamente "drafteados" pero "por hache o por be" no tuvieron finalmente la oportunidad de pisar los rectángulos de juego de la NBA fueron Hernán Montenegro, Federico Kammerichs, Marcelo Nicola, Juan Pablo Vaulet y el ya fallecido Jorge "Gigante" González.