Miércoles, 27 Enero, 2021


China invierte en gigante mexicano de energía renovable

Estatal china SPIC adquiere Zuma de renovables La china SPIC entra al mercado de renovables en México al comprar Zuma Energía
Frascuelo Febo | Noviembre 20, 2020, 09:21

La empresa estatal china State Power Investement adquirió la empresa mexicana Zuma, la cual se dedica a la creación de energía renovable.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, celebró la noticia hoy en el foro China en Iberoamérica, organizado por LPO.

"La inversión de SPIC en Zuma muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable, así como nuestra confianza en la economía mexicana". Hemos realizado inversiones significativas en diferentes regiones de México y creado más de 5,000 empleos durante el proceso de construcción.

La adquisición de Zuma fue llevada a cabo a través de la subsidiaria de SPIC con sede en Hong Kong, China Power International Holding Limited (CPIHL).

La entrada de la corporación china se da en un momento complicado en el sector energético, en el que el gobierno federal ha promovido una serie de nuevas reglas y cambios que han limitado la entrada en operación de nuevas centrales renovables en búsqueda de fortalecer la participación de la Comisión Federal de Electricidad en el mercado de generación eléctrica.

Otras compañías chinas, según reportó Bloomberg, han hecho inversiones similares en la región en campos como la logística, servicios y telecomunicaciones. State Grid recientemente anunció la compra de 96% de la compañía chilena-española Naturgy Energy Group SA. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.