Lunes, 25 Enero, 2021


"El agente Topo" de Maite Alberdi representará a Chile en los Oscar

El agente topo "El agente Topo" de Maite Alberdi representará a Chile en los Oscar
Eduardo Anchondo | Noviembre 19, 2020, 23:50

Esta mañana la Academia de Cine de Chile acaba de confirmar su apoyo para que "El agente topo" de Maite Alberdi sea la carta chilena para los Premios Oscar 2021.

"Con eso queda en evidencia el impacto de esta noticia en miras a una mayor inclusión de las mujeres y voces diversas en nuestro cine, nuestra cultura y nuestra sociedad en general", destacó Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile.

De esta manera la cinta se convierte en el primer documental nacional en ser postulado a los galardones más importantes de la industria del cine.

La elección de "El agente Topo" no era fácil, ya que este 2020, pese a la pandemia, ha sido un año más que interesante para el cine chileno. Esta vez, se impuso en la selección a Pacto de fuga, Tengo miedo torero, Nadie sabe que estoy aquí, Los Fuertes, Sumergida y Lina de Lima.

Cabe señalar que la aclamada película también representará a Chile en los Premios Goya, teniendo su estreno hoy en salas virtuales de Cinemark y Cinépolis.

Los nominados a la edición 93 de los premios Oscar se conocerán el próximo 15 de marzo y la ceremonia será el 25 de abril.