Viernes, 27 Noviembre, 2020


Wall Street se hunde 3%, Dow Jones en mínimos desde julio

Temor por resurgimiento del virus impacta a Wall Street Wall Street cierra con pérdidas por pico de contagio; es su peor día desde junio
Frascuelo Febo | Octubre 30, 2020, 22:53

Las acciones se desplomaban este viernes en Wall Street, arrastradas por el hundimiento de los pesos pesados de la tecnología tras sus reportes trimestrales de resultados, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 26.519,95 unidades, protagonizando su peor caída desde el 11 de junio, arrastrado por las pérdidas de grandes corporativas como Microsoft (-4,95 %), Visa (-4,83 %), Salesforce (-4,74 %), Apple (-4,63 %) y Nike (-4,61 %), mientras que únicamente Travelers terminaba en positivo con una ganancia del 2,02 %.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Las acciones de hoteles, aerolíneas y otras empresas relacionadas sensibles a las turbulencias relacionadas con el COVID-19 se hundieron, y el índice de aerolíneas S&P 1500 cayó un 4,3%. Al mismo tiempo, el índice energético cayó un 4,2%, ya que los precios del petróleo cayeron más del 5% por temor a una caída mayor de la demanda de combustible. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 426,48 puntos, o un 3,73%, a 11.004,87 puntos.

El índice de volatilidad del mercado de opciones PUT de Chicago (VIX, por sus siglas en inglés), conocido en Wall Street como "indicador de miedo" del mercado, saltó por encima de 40 y alcanzó su nivel más alto desde el pasado 15 de junio. La preocupación de que no se declare un ganador la noche del 3 de noviembre también impulsó la venta masiva.

La recuperación alentada por medidas de bancos centrales y gobiernos tras el impacto inicial de la pandemia de coronavirus dio nuevas muestras de estar frenándose en días recientes, a lo que se suman los temores por una segunda ola de contagios.

Ahora bien "No está claro en este momento que el apoyo presupuestario será tan importante la segunda vez, razón por la cual los mercados de valores están cayendo".

Los inversores reaccionaron con compras a los datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos del tercer trimestre, que fueron mejor de lo esperado.

El demócrata Joe Biden lidera al presidente Donald Trump a nivel nacional en 10 puntos porcentuales, según una encuesta de Reuters/Ipsos, pero la competencia es más reñida en los estados indecisos, que acabarán por inclinar la balanza.