Viernes, 27 Noviembre, 2020


Netflix sube precio de membresía en EU; acciones se disparan

Netflix ha aplicado una nueva subida de tarifas Netflix ha aplicado una nueva subida de tarifas
Frascuelo Febo | Octubre 30, 2020, 20:35

El servicio de video en línea Netflix Inc. elevó el jueves los precios mensuales en Estados Unidos para sus planes de suscripción estándar y premium, una medida que provocó una subida de las acciones de la compañía de casi un 5%.

La subida se ha implementado esta semana.

Según confirmaron oficiales de la empresa al portal CNBC, el plan básico mantendrá su precio regular de $8.99, pero el plan estándar aumentará de $12.99 a $13.99, mientras que el plan premium subirá de $15.99 a $17.99. El plan básico solo apoya resolución 480p en un solo dispositivo.

Ver a Diana de Gales (Emma Corrin) en 'The Crown' saldrá uno o dos dólares más en función de la tarifa en Estados Unidos.

No se ha mencionado en qué países habrá un cambio de precio ni de cuánto, pues Ek revela que esto dependerá del mercado, pero que uno de los factores a considerar será el nivel de crecimiento de la plataforma por país, pues mencionó que hay países donde el servicio está más maduro y tiene un valor mayor con contenido mejorado. Pero la experiencia demuestra lo contrario.

Este incremento fue el primero para los clientes en la unión americana desde enero de 2019.

El plan básico de nivel de entrada se mantiene en US$7,99 por mes, el mismo precio que se introdujo el año pasado. Como siempre ofrecemos un rango de planes para que la gente pueda elegir el precio que mejor se ajuste a su presupuesto. Habrá que estar atento a las facturas.

Tampoco es la última vez que se espera una subida en los precios en Netflix para sus usuarios en 2020.