Viernes, 04 Diciembre, 2020


Hamilton se convierte en el piloto con más victorias en la F1

Afp 24/10/2020 Portimao Portugal Afp 24/10/2020 Portimao Portugal
Alejandro Castrejon | Octubre 30, 2020, 13:53

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, acabó en la séptima posición y fue designado como el piloto del día, ya que remontó 13 posiciones. Los Mercedes largaron bien, pero Carlos Sainz lo hizo mucho mejor desde la cuarta fila para encabezar la carrera en las primeras vueltas.

Hacía 24 años que la Fórmula 1 no corría en Portugal, pero la pandemia obligó a la F1 a refugiarse en Europa y a luchar en pistas como la de Portimao, la cual propició uno de los espectáculos más exquisitos que ha dado el gran circo en los últimos años.

Una vuelta después, Hamilton hizo récord de vuelta y terminó superando a Valtteri Bottas para hacerse con la punta de la carrera y rápidamente comenzó a tomar ventaja adelante para escaparse de su compañero de equipo, sacando una diferencia de dos segundos en apenas un giro.

Hamilton apeló a la paciencia en un contexto que presentó lluvia a poco de la largada y obligó a cambiar la estrategia del equipo Mercedes, pero que le permitió subirse a lo más alto del podio secundado por el finés Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad que entrañaba el trazado de Portimao, en la práctica fueron una constante.

El resultado fue cerrar algunos accesos durante esa jornada cuando consideraron que se había alcanzado el aforo máximo para poder ver la prueba con distancia, lo que provocó que algunas de decenas de personas se quedaran fuera a la espera de ser reubicados mientras los pilotos empezaban a correr por la pista. A Stroll le costó cinco segundos que se sumaron a otro castigo idéntico por intentar un exterior en la curva uno, a la desesperada, para intentar pasar a Lando Norris (McLaren), movimiento en el que, además, sufrió daños en el alerón. Finalmente, se retiró después de 54 vueltas.

Por detrás, Checo Pérez recuperó, poco a poco, posiciones con una espectacular remontada tras el incidente de la primera vuelta. El de Ferrari aguantó hasta la 35 y puso duros. Salió de detrás de Verstappen. Los Mercedes cuidaron bien el neumático y pudieron hacer una sola detención. La escudería alemana optó por la lógica conservadora por la ventaja que tenían. Primero entró a boxes Hamilton (vuelta 41) y, acto seguido, Bottas, que dobló a Sainz y no a Gasly antes de su parada y eso perjudicó al español. El tapatío se defendió con agresividad ante el francés y fue investigado por dirección de carrera.

Pérez fue recuperando posiciones y logró situarse quinto, pero la decisión de competir con neumáticos blandos en el tramo final no fue la atinada y fue relegado por Pierre Gasly (AlphaTauri) y Sainz en las últimas dos vueltas. La próxima carrera se llevará a cabo el domingo primero de noviembre que será el Gran Premio de Emilia-Romaña.