Sábado, 28 Noviembre, 2020


Heineken despedirá al 20% de sus empleados en 2021

Heineken despedir� al 20% de sus empleados en 2021 Despedirá Heineken 20% de su personal por crisis Covid-19
Frascuelo Febo | Octubre 29, 2020, 20:09

Ante la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus en el mundo, la cervecera Heineken dio a conocer que realizará un recorte del 20 por ciento de su personal a nivel mundial en 2021.

La cervecera holandesa anunció que, como parte de esta evaluación estratégica, buscará optimizar sus oficinas centrales y regionales "con una reducción esperada de alrededor del 20% en los costes de personal relacionados", cuya implementación comenzará en el primer trimestre de 2021.

Según las circunstancias de cada empresa operativa que tienen en su conglomerado la reestructuración variará con el tiempo.

De julio a septiembre, Heineken reportó una caída de 1.9 por ciento anual en el volumen de venta de cerveza global, con 62.9 millones de hectolitros, mientras que con productos restantes como sidras y otros consiguió un repunte de 7.1 por ciento anual, con un total de 11.9 por ciento anual.

"La pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto significativo en nuestros mercados y negocios en general en 2020", reconoció la compañía, señalando que, a pesar de la recuperación observada durante el verano, se espera que la volatilidad continúe en el cuarto trimestre ante las nuevas oleadas de infecciones en muchos mercados y las correspondientes restricciones aplicadas, como ya está sucediendo en varios países de Europa. La razón que dan fue que la disminución se debió por el confinamiento.

En México, el volumen de cerveza se redujo en un dígito medio debido a las leyes secas, particularmente en el sureste y el desabastecimiento causado por las restricciones en las operaciones de elaboración de cerveza al comienzo de este periodo.