Viernes, 27 Noviembre, 2020


Claro fue sancionada con 983 millones de pesos ¿por qué?

Según la SIC a raíz de esa investigación comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente.
Imagen de referencia Sancionan a Claro en Colombia por vulneración de derechos de los usuarios
Frascuelo Febo | Octubre 29, 2020, 22:06

La SIC indicó también que la compañía de telefonía remitió información inexacta a la entidad sobre las quejas de sus usuarios ante "la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago".

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la compañía con una multa de 983 millones de pesos tras la queja de 33 usuarios y la información reportada por la compañía después de los requerimientos de la autoridad, anunció a través de un comunicado de prensa.

Las quejas además de no permitir terminar el contrato por servicios también aseguraban que la empresa no permitía hacer cambios de modalidad de pospago a prepago, en caso de las líneas telefónicas. La SIC comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 solicitudes.

Según la SIC, la empresa no dio cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley.

La SIC también pudo establecer que en algunos casos se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato de parte de los clientes. "En cuanto conozcamos la Resolución que impone la sanción, analizaremos cuidadosamente los motivos esgrimidos por la SIC e interpondremos los correspondientes recursos de ley en defensa de los intereses de la compañía", concluye.