Jueves, 21 Enero, 2021


Vence a Wawrinka en Viena y ahora enfrentará a Thiem — Garin notable

Garin notable! Vence a Wawrinka en Viena y ahora enfrentará a Thiem Cristian Garin debutará con el histórico Stan Wawrinka en el potente ATP 500 de Viena
Alejandro Castrejon | Octubre 28, 2020, 02:34

El ATP de Viena será el penúltimo torneo de Cristian Garin en la temporada, porque luego se trasladará a Francia para jugar en París-Bercy su último campeonato.

La tarea no era nada de sencilla, debido a que el helvético ya lo había derrotado en 2019 en el único enfrentamiento previo, en el major parisino, por un aplastante marcador.

Con esto, Garin avanzó a los octavos de final, ronda donde chocará con el local austriaco, y pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (3° del planeta), segundo favorito, quien más temprano eliminó al lucky loser ucraniano Vitaliy Sachko (529°) por 6-4 y 7-5.

El Tanque ya conoce el rival para la primera ronda, y deberá esforzarse al máximo, porque se medirá con el experimentado jugador suizo Stan Wawrinka, quien se posiciona en el lugar 18º del escalafón mundial.

El partido fue muy parejo. Luego, el nacido en Arica aguantó bien los potentes tiros del europeo, que comenzó a fallar bastante.

El desgaste volvió impreciso al suizo en el inicio del parcial, cosa que Garín aprovechó para quebrarle al segundo intento en el primer juego de saque del ex top 3. Wawrinka dispuso de tres puntos de set en el décimo juego, pero no pudo impedir que se llegara a un desempate que al final se apuntó con un trabajado 11-9 y tras ir 1-4 abajo.