Lunes, 18 Enero, 2021


Nuevos detalles de un nuevo pago — IFE

IFE 4: quiénes quedarían fuera del pago del bono de Anses IFE 4: ¿Habrá pago en noviembre? ¿Quiénes serán los beneficiarios?
Orlondo Matamoros | Octubre 27, 2020, 21:52

"Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos para que a nadie le falte nada. La responsabilidad de los sectores más humildes es algo a lo que siempre voy a estar agradecido", señaló Fernández en una entrevista este martes con Radio Metro. "O hacemos un nuevo IFE o una batería de programas que sean más focalizados y eficientes", expuso como las dos opciones que hay hoy sobre la mesa. Hace poco, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, había sentenciado que el IFE 4 estaba en un "período de evaluación", luego de varias idas y vueltas sobre el pago del suplemento el próximo mes.

Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "están trabajando en medidas más focalizadas para disponer de ayudas más concretas", por lo que todo hace pensar que podría reemplazarse el IFE por otros programas que entreguen el monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil a cambio de una prestación, como la Renta Básica Universal y/o el Potenciar Trabajo. El cronograma de pagos también es algo que aun está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas.

Lo que se supo desde el Gobierno es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se termina y que no se pagará ni siquiera una tanda más en 2021.

IFE 4: quiénes quedarían fuera del pago del bono de Anses

La creciente incertidumbre sobre la situación económica, con el aumento de la cotización del dólar y un posible incremento de la inflación, hicieron aumentar las chances de que efectivamente se concrete un cuarto y último pago del bono de $10.000.

El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo.

La cantidad de beneficiarios seleccionados para el pago del IFE fue de casi 8,9 millones de personas, con una mayor proporción de mujeres (4,9 millones) que de hombres (3,9 millones). Hasta ahora, ya se erogaron más de $ 265.000 millones en las tres rondas anteriores del beneficio. El rango con menor concentración de beneficiarios es el que va de los 55 a los 65 años (600.000), según los datos de la Anses.