Jueves, 03 Diciembre, 2020


Nene de 3 murió tras dispararse accidentalmente cuando festejaban su cumpleaños

Niño de 3 años se dispara por accidente en su cumpleaños Un niño de 3 años muere tras dispararse en el pecho durante su fiesta de cumpleaños en EE.UU.
Orlondo Matamoros | Octubre 27, 2020, 14:54

Un niño de tres años murió el sábado al manipular un arma de fuego durante su fiesta de cumpleaños en Porter, Texas, anunció la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

Mientras la mayoría de familiares estaban jugando a las cartas, escucharon un disparo, y al buscar el origen del ruido encontraron al chico herido.

Según indicaron, durante la investigación se supo que el menor de edad habría encontrado la pistola, luego de que se le cayera del bolsillo a un familiar.

Los allí presentes comprobaron que el pequeño se había disparado accidentalmente y presentaba una herida de bala en el pecho.

Niño de 3 años se dispara por accidente en su cumpleaños

Los agentes de la Oficina del Sheriff de Montgomery se personaron en el lugar del accidente tras el aviso de los familiares y rápidamente trasladaron al niño a la estación de bomberos más cercana donde trataron de salvar su vida.

Los accidentes de este tipo han aumentado desde el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus, advirtió la organización Moms Demand Action, que lucha contra la proliferación de armas en un país donde un tercio de los adultos tiene al menos un arma de fuego. "Hay mucho en juego", afirmó Christine Parker, representante de la organización en Texas.

Texas es uno de los estados más laxos de Estados Unidos en materia de legislación sobre armas de fuego, cuya posesión y portación está garantizada por la Segunda Enmienda de la Constitución.