Viernes, 27 Noviembre, 2020


El nuevo Fiat 500 eléctrico trae una puerta de más

Oficial! Nuevo Fiat 500 3+1 mejora la practicidad gracias a las puertas suicidas Nuevo Fiat 500 3+1: el eléctrico retro estrena puertas asimétricas
Frascuelo Febo | Octubre 27, 2020, 08:08

"Pero sigue siendo un 500".

Lo anticipamos hace algunas semanas atrás, se había filtrado una foto que mostraba a una inédita versión del nuevo Cinquecento con tres puertas -una del lado izquierdo y dos del lado derecho- que algunos medios de prensa europeos habían bautizado como Trepiuno.

La nueva carrocería, que se suma a la descapotable y berlina del Nuevo 500, responde a la evolución de la demanda de los clientes que se han hecho mayores y han cambiado de hábitos y necesidades, pero no de gustos.

A pesar del estilo clásico del Fiat 500 3+1, por dentro viene equipado con la mejor tecnología.

Tras cerrar la puerta pequeña, el Nuevo 500 3+1 es igual que cualquier otro 500: con el mismo estilo y las mismas dimensiones.

Tras presentar a principios del pasado mes de marzo el Nuevo 500 "la Prima" descapotable y hacer lo propio con la variante berlina en junio, ahora Fiat ha mostrado la nueva carrocería del mítico utilitario, que se ha adaptado a los nuevos tiempos con la electrificación de su sistema de propulsión. Puesto que no lleva panel central en la puerta misma, permite entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad; incluso colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla. Este incremento en la báscula, no afecta al comportamiento del coche ni su consumo de energía. Además, la puerta adicional sólo se puede abrir con la delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera (principalmente niños) no puedan abrirla por accidente.

"Como particularidad, la marca italiana iniciará su comercialización con la Prima Opening Edition, una serie especial con detalles exclusivos como los colores Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onix, los faros full Led con diseño Infinity, llantas de 17" diamantadas bicolor y apliques cromados en las ventanillas y los laterales. En el interior, destacan los asientos con el monograma de Fiat y el volante bicolor en piel ecológica. En cuanto a equipamiento, dispone de butacas regulables eléctricamente, climatizador automático sistema de cámaras con visión de 360º, espejo retrovisor electrocrómico, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de transito, sensor de ángulo muerto, llamada de emergencia y freno de mano eléctrico entre otros ítems.

También cuenta con aire acondicionado automático y una llave remota de tipo 'pebble' sin botones, además de estar preparado para carga rápida de 85 kW y ofrecer un cable Modo 3 de 11 kW para recargas en casa o en lugares públicos, todo de serie.

Además de la Opening Edition, la carrocería 3+1 también estará disponible más adelante en las versiones tope de gama (Passion y Icon), que añaden más exclusividad al modelo. El 500 ACTION contará con un motor eléctrico de 95 CV (70 kW), el cual le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 135 km/h. Eso sí, tenemos una nueva versión de acceso denominada como 500 Action que emplea un motor eléctrico de 94 CV, unas baterías de 23,8 kWh y una autonomía de 180 Km (WLTP).

El Fiat 500 Action tendrá carga rápida a 50 kW en corriente continua, gracias a la cual podrá obtener 50 km de autonomía en "menos de 10 minutos" y recargar el 80 % de la batería en 30 minutos.