Viernes, 27 Noviembre, 2020


Vacuna causa fuerte respuesta contra Covid

Estudio revela que vacuna contra covid-19 de AstraZeneca-Oxford causa fuerte respuesta inmune La FDA autoriza reinicio del ensayo de fase III de vacuna COVID-19 AZD1222
Frascuelo Febo | Octubre 26, 2020, 11:52

David Matthews, experto en virología de la Universidad de Brisol, que encabezó la investigación, refirió que la vacuna hace todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en la lucha contra la enfermedad.

Los hallazgos anteriores mostraron que la vacuna indujo dos formas de respuesta inmune humana, generando tanto anticuerpos como células T, durante al menos 56 días, según un análisis publicado en The Lancet.

El objetivo de los investigadores de Bristol era evaluar la frecuencia y la precisión con que la vacuna se copia y utiliza las instrucciones genéticas programadas en ella por sus diseñadores.

"Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad -la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes- fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor", dijo a Reuters un portavoz de AstraZeneca.

El ensayo clínico de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la universidad británica de Oxford se reanudó en Estados Unidos, dijo el viernes la farmacéutica.

El estudio fue financiado por el Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC), la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC).

Vacuna de AstraZeneca logra fuerte respuesta inmune contra COVID-19Un nuevo estudio de la vacuna reveló que se ha producido una fuerte respuesta inmune en los participantes del ensayo.

En Estados Unidos, las autoridades reguladoras guardaron silencio sobre las razones de la suspensión extendida.

"La reanudación de los ensayos clínicos en todo el mundo es una excelente noticia", dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Muchos países confían en esta vacuna. La demanda esperada asciende a miles de millones de dosis.

Al menos 10 vacunas, europeas, estadounidenses, chinas y rusas, se están probando actualmente a gran escala a nivel internacional en docenas de personas para contener COVID-19.

Este domingo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó que de las vacunas "depende el horizonte para la superación definitiva" del Covid-19.

"Johnson y Johnson el Señaló en una declaración que, "después de una evaluación exhaustiva de un evento médico grave experimentado por un participante del estudio, no se ha identificado una causa clara". "La compañía no ha encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el incidente", afirmó.