Viernes, 27 Noviembre, 2020


Minsa: Las vacunas contra el covid-19 no serán comercializadas por privados

Personal en primera línea de contagio sería el primero en vacunarse Coronavirus en Perú: 879 876 casos y 33 984 fallecidos por la pandemia
Frascuelo Febo | Octubre 26, 2020, 10:06

Durante la conferencia de los Viernes Informativos, Suárez Ognio aclaró que todos los investigadores que desarrollan la candidata a vacuna alrededor del mundo solo podrán canalizarla a los ciudadanos de cada país mediante sus máximas entidades de salud.

En lo que va de la emergencia sanitaria en Perú, el Minsa ha reportado 888 715 casos confirmados del COVID-19, de los cuales 807 636 personas fueron dados de alta de un establecimiento de salud o cumplieron su período de aislamiento domiciliario.

Suárez Ognio indicó que si alguna institución ofrece esta inmunización, esta debe ser denunciada de inmediato porque se trataría de una estafa.

"Cuando una persona se vacuna, no solo se protege a sí misma, sino también a su familia y a la comunidad", remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Por su parte, Arturo Jarama, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el laboratorio Curevac iniciará sus ensayos clínicos de fase 3 en noviembre y que los de Johnson & Johnson y AstraZeneca aún se encuentran en pausa.

No obstante, reveló que hay varias farmacéuticas de Francia, China, Australia y Reino Unido que han expresado su interés de efectuar estudios en Perú y tres de ellos podrían iniciar los trabajos en diciembre.