Viernes, 27 Noviembre, 2020


¿Qué tres preguntas hace Jeff Bezos para contratar a un empleado?

Qué se debe tener para ser contratado por Amazon Jeff Bezos fundador de Amazon
Frascuelo Febo | Octubre 25, 2020, 03:24

Amazon, el innovador gigante global del comercio electrónico, es uno de los destinos más buscados para trabajar.

En 1994, cuando Amazon apenas iniciaba como un negocio de ventas de libros online, la compañía contaba con alrededor de 2,000 empleados en su sede de Seattle, hoy tiene más de 790,000 en todo el mundo y Jeff creó un método para que solo los mejores llegaran al final del proceso de selección.

"Uno de sus lemas era que cuando contratas a alguien, él o ella deben subir el estándar para la próxima contratación", aseguró Nicholas Lovejoy, en una entrevista a la revista Wired, quien fue el quinto empleado en la historia de Amazon al ingresar en 1995.

1- ¿Admirarás a esta persona?

En su carta, Bezos asegura que siempre ha trabajado con profesionales que pueden despertar su admiración y por ello alienta a las personas de sucompañía a hacer lo mismo. Bezos sabe muy bien que dos, tres o cuatro cabezas siempre piensan mejor que una y que tener un equipo bien preparado puede ayudarlo a encontrar mejores soluciones para los problemas de todos los días, así que no contrata a cualquier persona que se presente a una entrevista.

Bezos explica que siempre ha intentado trabajar con personas a las que admira, con las que podría aprender algo o tomarlas como ejemplo a seguir.

¿En qué se basa, entonces, este particular proceso de selección? En tres simples y trascendentales preguntas escritas por el propio Bezos, cuya fortuna personal asciende a unos 192.000 millones de dólares según Forbes.

Jeff Bezos hace estas tres preguntas para trabajar en Amazon

"En mi caso, siempre me he esforzado mucho en trabajar solo con personas a las que admiro, y animo a quienes trabajan aquí a ser igualmente exigentes con sus compañeros. La vida es demasiado corta para hacerlo de otra manera ", adicional.

El empleador enfatiza que cada nuevo empleado debe agregar valor al trabajo de la empresa.

2- ¿Esta persona subirá el promedio de efectividad al grupo al cual se suma? "El nivel debe seguir subiendo", escribió Bezos en su carta.

Pero a menudo es difícil para los reclutadores anticipar si el candidato seguirá comprometido y entusiasmado con la empresa en los próximos años.

Para Amazon, según reseña el portal, es fundamental pensar en contrataciones a largo plazo y para ello la persona que es contratada debe pensar en estrategias para mantener ese nivel, lo que implica pensar a largo plazo. "En ese punto cualquiera de nosotros debería poder mirar y decir, 'el nivel ha subido mucho, cuánto me alegro de haber entrado aquí en su momento'", señala.

3- ¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?

Para Bezos es importante la experiencia, las habilidades y también los talentos individuales de cada persona para que sean una "superestrella" en un área determinada: "Hay una persona aquí que es campeona nacional de deletreo [Spelling Bee]. Sospecho que eso no la ayuda mucho en sus actividades diarias, pero hace que el trabajo de todos sean más divertido ya que ocasionalmente puedes lanzarle un rápido desafío: '¡deletrea onomatopeya!'", expresaba Bezos en una entrevista de 2018. "La razón por la cual quieres gente así es porque promueven el pensamiento innovador'".