Viernes, 27 Noviembre, 2020


Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung

El presidente de la compañía se encontraba en cama desde 2014 tras un accidente cardiovascular El presidente de la compañía se encontraba en cama desde 2014 tras un accidente cardiovascular
Frascuelo Febo | Octubre 25, 2020, 22:51

Se sabe que desde 1993 se decidió internacional la empresa y convertirla en Samsung Electronics para convertirse en el mayor productor de chips de memoria del mundo.

El volumen de negocio global de la multinacional es un quinto del Producto Interno Bruto del Corea del Sur, lo que le convierte en un activo fundamental de la salud económica del país asiático.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee, murió a los 78 años de edad, informó la compañía.

Samsung dijo en un comunicado que Lee "falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee", conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

"El presidente Lee fue un verdadero visionario que ha transformado Samsung, convirtiéndola de una empresa local en líder mundial de la innovación y del poderío industrial", recuerda la empresa que agrega que "su herencia será indeleble".

Lee Kun-hee es abordado por periodistas durante una de sus audiencias con la justicia
Lee Kun-hee es abordado por periodistas durante una de sus audiencias con la justicia

Lee era el propietario de acciones más rico de Corea del Sur y tenía participaciones en cuatro empresas de Samsung que cotizaban en bolsa valoradas en alrededor de 18,2 billones de wones (13.572 millones de euros) al precio de cierre del viernes.

Estos conglomerados ayudaron al espectacular desarrollo económico del país, tras la Guerra de Corea, pero están actualmente acusados de relaciones opacas con el poder político y de apartar a cualquier grupo que suponga una competencia.

El magnate surcoreano nació en 1942 en el condado de Uiryeong, al sureste del país, y asumió la presidencia del grupo tecnológico en 1987 tras la muerte de su padre, Lee Byung-chul, fundador de Samsung.

Lee Kun-hee se aventuraba rara vez lejos de los altos muros de su residencia privada en el centro de Seúl, lo que le valió el apodo de "rey ermita".