Viernes, 27 Noviembre, 2020


Cartagena: ISA sella | EL UNIVERSAL

El presidente del Grupo ISA Bernardo Vargas GibsoneGRUPO ISA- Archivo El presidente del Grupo ISA Bernardo Vargas GibsoneGRUPO ISA- Archivo
Frascuelo Febo | Octubre 25, 2020, 03:53

El valor de la transacción referida supera los $2 billones incluyendo capital y deuda.

Con el cierre de la negociación que le permitió la adquisición del 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla- Circunvalar de la Prosperidad, el Grupo ISA incursiona oficialmente en el negocio de las concesiones viales en Colombia.

"Es un negocio muy relevante y nosotros muy encantados porque es la primera concesión vial en Colombia", dijo el máximo ejecutivo ejecutivo de ISA.

ISA adquirió la Concesión Cartagena Barranquilla, de 146 kilómetros, que conecta a las dos ciudades costeras del país.

La concesión era de Mario Huertas (MHC) y las constructoras Meco, Colpatria, Castro-Tcherassi y MAB, y el negocio se cerró a través de la filial ISA Intervial Chile. Es considerado como el corredor de comercio internacional y turístico más importante del norte del país.

La Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., sociedad constituida bajo las leyes de la República de Colombia, suscribió con la ANI el Contrato de Concesión No. 004 el 10 de septiembre de 2014. Asimismo, en este momento de coyuntura tan difícil por la pandemia, esta adquisición le apunta a ser un apoyo adicional a la reactivación económica del país, aportando, además, al fortalecimiento territorial, a la protección del medio ambiente y a la construcción de tejido social.

Esta nueva línea de negocios de ISA se suma al tradicional negocio de transmisión eléctrica y de telecomunicaciones.