Sábado, 28 Noviembre, 2020


Así quedaron los octavos de final — Copa Libertadores

Para el infarto: así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores Copa Libertadores: los rivales que le tocaron a Boca, River y Racing
Alejandro Castrejon | Octubre 25, 2020, 00:41

El que pase jugará con Boca o Inter.

En esa instancia también podría aparecer Racing en un enfrentamiento contra el equipo de Núñez, aunque previamente también podría cruzarse con Boca, en cuartos de final.

Mientras que en el 2 los segundos de cada grupo: Racing, Guaraní, Liga de Quito, Independiente del Valle, Athlético Paranaense, Delfín, Inter de Porto Alegre y Libertad de Paraguay.

La suerte le envió al lado más fuerte a Liga de Quito, pues se ubicó en el bolillero uno, pues en ese lado se encuentra siete campeones de la Copa de un total de ocho equipos. Para River, por el contrario, el camino se le presenta con potenciales rivales uruguayos, ecuatorianos, paraguayos, bolivianos y brasileños pero, claro está, sin argentinos.

En tanto, en el Combo 2 están: Independiente (Argentina), Vélez (Argentina), Lanús (Argentina), Unión de Santa Fe (Argentina), Vasco da Gama (Brasil), Audax Italiano (Chile), Coquimbo (Chile), Unión La Calera (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Millonarios (Colombia), Sol de América (Paraguay), Sportivo Luqueño (Paraguay), Melgar (Perú), Sport Huancayo (Perú), Fénix (Uruguay) y Plaza Colonia (Uruguay). Pero claro, antes deberá superar la barrera de Paranaense, un equipo que no anda bien en el torneo local pero que es peligroso porque mantiene una esencia.

Tras conocerse los cruces, la Copa Sudamericana se pondrá en marcha la próxima semana, entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, mientras que las revanchas se jugarán entre el 3 y el 5 de noviembre.

El elegido por Palmeiras era el español Miguel Ángel Ramírez, pero el entrenador quería asumir en los primeros días de 2021 para no abandonar al club ecuartoriano en la Copa Libertadores.

Cuartos de final: los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos de serán entre el 15 y el 17 de diciembre.

Los cuatro que accedan a semifinales volverán a salir a la cancha el año que viene. El duelo de ida será en el Arena da Baixada y el de vuelta será en suelo argentino. En principio se habla de dos fechas tentativas para la gran final: el sábado 23 de enero o el sábado 30 en el Maracaná. La sede se mantiene: el Maracaná.