Viernes, 27 Noviembre, 2020


Amazon invierte 100 mdd para expansión logística en México

Amazon centro de distribución México Amazon anuncia inversión logística de 100 millones de dólares en México
Frascuelo Febo | Octubre 25, 2020, 03:53

Amazonas Invirtió $ 100 millones en la apertura Nuevos almacenes en MéxicoEn un esfuerzo por ofrecer envíos más rápidos, incluidos los primeros centros de carga fuera del área de la capital densamente poblada, dijo la compañía el jueves.

En los nuevos centros de envío los asociados podrán recolectar, empacar y enviar los pedidos de los clientes y agilizar la entrega puntual de artículos. "Además, ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de nuestro estado puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y comercializar sus productos a través de canales electrónicos de forma más rápida y a menor costo".

Jalisco concretó con Amazon la apertura de un nuevo centro de distribución que operará en el municipio de Tlajomulco.

Amazon anunció que expandirá sus operaciones en México, integrando dos nuevos centros de distribución que busca apoyar la distribución y transmisión de paquetes en todo el país.

La empresa agregó que debido a la crisis de COVID-19, han implementado más de 150 cambios para proteger a todos sus empleados y socios.

"El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes en el país, al mismo tiempo que nos permite ofrecer un servicio y una experiencia de compra insuperables" declaró.

Esta ampliación de la compañía de comercio electrónico generará 1,500 empleos directos e indirectos y 100 millones de dólares de inversión en infraestructura, de los cuales, una parte importante se quedará en Jalisco, compartió Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha expresado: "Nos da gusto la confianza que tiene Amazon en el Estado de México, esto hace que la presencia de Amazon en nuestro país, sea de gran relevancia y nos da muchísimo gusto que haya escogido al Estado de México para instalar este espacio, la confianza en la certeza jurídica que brinda el Estado de México, la capacidad que tiene en generar mano de obra calificada, es lo que vemos en la mayoría de los trabajadores". "Por eso creamos más de mil nuevos empleos".

Las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno en los alrededores de la ciudad de Monterrey, y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México.