Viernes, 27 Noviembre, 2020


Concluye inscripción de voluntarios a vacuna contra COVID-19 de Moderna

Moderna concluye la inscripción de 30 mil personas para prueba de su vacuna Moderna concluye la inscripción de 30 mil personas para prueba de su vacuna
Frascuelo Febo | Octubre 24, 2020, 19:08

A través de su cuenta de Twitter, la farmacéutica estadounidense, publicó que se completó la inscripción de 30 mil participantes para el estudio de la fase 3 de ARNm-1273, su vacuna candidata contra el COVID-19.

Si los beneficios superan los riesgos, la compañía presentará una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para recibir autorización para su uso de emergencia.

El pasado martes, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, ya adelantó que las pruebas podrían arrojar que la vacuna es efectiva en noviembre y que podrían pedir una autorización de emergencia en EE. Además, el 42% tiene un alto riesgo de desarrollar casos graves de covid-19, ya sea porque tienen 65 años o más o porque sufren de condiciones preexistentes.

Moderna dijo que su estudio incluye a más de 11.000 participantes de comunidades minoritarias en Estados Unidos, lo que representa el 37% de la población del estudio.

El consejero delegado de Moderna indicó con anterioridad que esperan poder producir 20 millones de dosis a finales de año y 500 millones en 2021, para lo que contarán con la empresa suiza Lonza y la española Rovi, en el proceso final de manufactura.

Previamente, en un foro organizado por el diario Wall Street Journal, Bancel reveló que en noviembre tendrán datos preliminares de eficacia de su vacuna, aunque esto dependerá del ritmo de infectados entre su grupo de 30 mil voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas.