Miércoles, 27 Enero, 2021


Trump criticó a los epidemiólogos estadounidenses

Trump se lanza contra el epidemiólogo Anthony Fauci y amenaza con despedirlo Duras críticas de Donald Trump a Anthony Fauci: lo calificó de "desastre" y aseguró que "la gente está cansada del COVID-19"
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 10:12

El presidente Donald Trump ha quedado envuelto en una nueva polémica luego de que llamara "idiota" a Anthony Fauci, el mejor epidemiólogo del país y uno de los más distinguidos a nivel mundial. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que "la gente está cansada de la COVID".

"La gente dice: 'Ya está". La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas no acertaron en su pronóstico.

"Ese tipo es un desastre", añadió.

En un intento por levantar el ánimo de su equipo, Trump arremetió contra los expertos científicos de su propio gobierno, a los que describió como demasiado pesimistas incluso en momentos en los que el manejo de Trump de una pandemia que ha matado a casi 220.000 estadounidenses sigue siendo un asunto central entre los votantes. "Si lo escuchara, tendríamos 500.000 muertos", agregó Trump.

Asimismo, las versiones apuntan que Trump insinuó que no se plantea despedir al funcionario del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID por sus siglas inglés), pues debido a su larga trayectoria al frente del organismo, es considero como una "institución".

El doctor Fauci es uno de los servidores públicos más destacados de nuestro país. "Ha servido a seis presidentes, comenzando con Ronald Reagan", tuiteó Alexander. Cada vez que aparece en televisión hay una "bomba", destacó el líder de una de las naciones con más contagios de coronavirus.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de "cabrones idiotas" a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

De regreso en los mítines políticos tras enfermar de COVID-19, Trump enfrenta una intensa presión para cambiar el rumbo de su campaña, con la esperanza de dar un vuelco de último minuto similar al que revivió su candidatura hace cuatro años.

Stepien se quejaba así por la decisión de la moderadora del debate del jueves, la periodista Kristen Welker, de no centrar solo el intercambio en temas de política exterior, sino incluir también preguntas sobre el COVID-19 y el cambio climático, asuntos más espinosos para Trump.

Ten la información al instante en tu celular.