
La pareja eligió como destino Grecia
La pareja real publicó un comunicado en el cual acusaron recibo de su mala decisión: "Abandonaremos nuestras vacaciones". Adquirida por cuatro millones y medio de euros. Pero el mismo gobierno de su país un tiempo atrás había desalentado tal propuesta y le había pedido a la población que no realizara viajes fuera del país.
La familia real tuvo que cancelar sus vacaciones en Grecia.
No queremos que exista ninguna duda el respecto: para mantener controlado al Covid-19 es necesario que se sigan todas las medidas. "La polémica generada por nuestras vacaciones no contribuye a eso", expresaban intentando concluir el problema. De esta manera, los reyes de Holanda y sus hijas se embarcaban un un vuelo regular con destino a su país de origen.
Por primera vez, los ciudadanos le soltaron la mano a Máxima de Holanda, quien cedió ante la presión de su pueblo y también de la prensa.
¿Cómo se puede hacer algo así después de toda una semana hablando sobre cómo comportarse con el coronavirus?, dijo el diario AD a una fuente del gobierno de coalición crítica con el primer ministro de Países Bajos, que finalmente se vio obligado a asumir la culpa.