Miércoles, 27 Enero, 2021


Tiburón nodriza muerde por 15 minutos a hombre en playa de Florida

Tiburón Nodriza En vídeo quedó registrado cuando un tiburón mordió a un hombre de Homestead
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 05:48

Andrés García, quien realizaba trabajos en el agua en un muelle de Cayo Largo en Florida, Estados Unidos, cuando de repente fue atacado por un tiburón nodriza que le mordió en el pie, mientras estaba en el agua.

Como el animal no lo soltaba, tuvieron que intervenir varios compañeros de trabajo; incluso uno utilizó un martillo de carpintería para desengancharlo con la parte trasera sin golpear al tiburón.

Reporta una nota de Local 10 que García dijo que no está seguro de si pisó al tiburón o si accidentalmente se acercó demasiado al área donde el tiburón había estado rondando.

La maniobra fue bastante difícil por lo que el hombre tuvo que salir del agua con todo y el animal, para que le fuera retirado y no sufrir más daños en el pie.

Según oceana.org, los tiburones nodriza son uno de los tiburones más comunes en los arrecifes de coral y rocosos del Océano Atlántico.

El Miami Seaquarium abrió una nueva atracción hace poco más de un año, donde los visitantes pueden interactuar con rayas y mantarrayas acompañados de un equipo especialmente capacitado para hacer que la experiencia sea única.

El hábitat de Discovery Keys, que ha sido completamente renovado y reproduce un manglar en los Cayos de Florida, es el escenario de esta nueva atracción de acuario.

El visitante tiene la posibilidad de dejarse rozar por estos animales y de alimentarlos, al igual que a otras especies presentes en esta reproducción de un hábitat característico del sur de Florida.