Viernes, 04 Diciembre, 2020


Rusia prevé comenzar en diciembre suministro de Sputnik V a América Latina

Rusia registró oficialmente el 11 de agosto la candidata a vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya Coronavirus.- Rusia supera su récord diario de coronavirus con 15.982 casos nuevos y suma 179 muertos
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 12:42

Al menos 10 mil voluntarios ya fueron vacunados en Rusia, Venezuela y Arabia Saudita con la vacuna Sputnik V. Las 85 regiones de este país cuentan con reservas para efectuar la inmunización voluntaria contra la Covid-19 de profesores y el personal médico.

El fármaco representa una gran esperanza mundial y emplea tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección.

El pasado 9 de septiembre empezó la tercera etapa de ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40.000 personas.

A inicios de octubre, la Vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que su País producirá Sputnik V una vez concluyan las pruebas, en las que participan unas 2 mil personas. Mientras, una vez sea aprobada la vacuna, se iniciará la fase de producción masiva.

En este sentido, fue el propio Dmitriev quien relató que sus padres de 74 años se inscribieron como voluntarios para aplicarse la vacuna Sputnik V y quedaron sorprendidos con los resultados: "Recibieron la vacuna y mi padre ha logrado niveles muy altos de anticuerpos de acuerdo a los estudios de sangre que se realizaron posteriormente; realmente quedaron muy entusiasmados".

Explicó que en el último mes de este 2020 se producirán decenas de millones de dosis porque los suministros se volverán muy activos en enero.

"Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 por ciento de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura", dijo Kirill Dmítriev, director de la fundación. "La produciremos en la India, Brasil, Corea y China y en un país más", afirmó Dmítriev ante los periodistas.

"Por ejemplo, solicitamos pruebas clínicas en Brasil y esperamos obtener la aprobación también en diciembre".

Por eso vamos a trabajar con los reguladores para que nos autoricen rápidamente en sus naciones, señaló el funcionario al dirigirse a los participantes en el foro.

Cabe mencionar que dicha vacuna, fue registrada en Rusia el anterior 11 de agosto y actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas.