Jueves, 03 Diciembre, 2020


Previo al último debate presidencial, Trump y Biden recorrieron estados clave

Supporters react as U.S. President Donald Trump holds a campaign rally at John Murtha Johnstown Cambria County Airport in Johnstown Pennsylvania EEUU: Crece la confianza de latinos en Biden, mientras que en Trump sigue estancada
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 12:38

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido este lunes ante su equipo de campaña que hace varias semanas tuvo dudas sobre su posible victoria de cara a las presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La comisión dijo que ambas campañas "esta semana reafirmaron nuevamente su acuerdo con la regla ininterrumpida de dos minutos", y agregó que las medidas no eran un cambio de las reglas, sino que tenían el objetivo de asegurarse que se cumplieran las normas existentes. Además, entre las novedades que lanzan, cada candidato contará con dos minutos para responder las preguntas del moderador Kristen Welker, corresponsal de NBC News, una interacción con el mismo presentador.

Los minutos restantes en cada uno de los segmentos serán con ambos micrófonos abiertos, aunque la Comisión señaló que "su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro" pese a que tengan oportunidad de interpelarse o interrumpirse. Dijo la agencia en un comunicado.

Pero el jefe de la campaña de Trump, Bill Stepien, reaccionó airado al anuncio: "El presidente Trump está comprometido a debatir a Joe Biden independientemente de los cambios de último minuto procedentes de una comisión parcializada, en su último intento por dar ventaja a su candidato favorito".

El único debate en el que han participado Trump y Biden, el mes pasado, se vio empañado por las frecuentes interrupciones del candidato republicano, lo que provocó que se pidiera que para el próximo encuentro el moderador del debate tuviera la capacidad de silenciar el micrófono de cada candidato mientras hablaba su oponente. UU., El 29 de septiembre de 2020.

Stepien dijo que Trump pensaba plantear una serie de acusaciones sobre Hunter, el hijo de Joe Biden, todas sin fundamento legal hasta ahora. Los esfuerzos del magnate republicano para procesar a estos sospechosos en Ucrania llevaron a su juicio político en la Cámara de Representantes a principios de este año. "Si los medios no le hacen estas peguntas a Joe Biden, lo hará el presidente y no habrá escapatoria para él", completó Stepien.

En tanto, este mismo lunes comenzó el voto anticipado en Florida, el más poblado de los estados clave de la elección estadounidense, y donde Trump y Biden corren cabeza a cabeza en los sondeos, lo que genera escalofríos en caso de que la elección sea muy pareja.

El aumento esta vez ha sido impulsado por el deseo de muchos votantes de evitar los riesgos del coronavirus Covid-19, asociado con las filas potencialmente largas el día de las elecciones, el 3 de noviembre.