Miércoles, 27 Enero, 2021


Murió el hijo de Robert Redford

James Redford James RedfordMás
Eduardo Anchondo | Octubre 20, 2020, 02:42

James Redford, el tercero de los cuatro hijos de Robert Redford, murió a los 58 años.

"Jamie ha muerto hoy". Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. "No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años", cerró junto a una serie de imágenes de su esposo y sus hijos, Lena y Dylan Redford. Allí señalaron que el presidente de Estados Unidos "no logró actuar de modo rápido y decidido, probablemente pensando más en sus intereses y dañándonos a todos nosotros".

Murió James Redford, el hijo activista de Robert Redford.

Según publicar TN, James y su mujer era ambos activistas del domentalismo medioambiental, algo que James heredó de su padre.

El actor, que tiene 84 años, no se manifestó acerca de la triste noticia. "Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará", decía.

James Redford nació en 1962 y estudió Literatura y Cine en la Universidad de Colorado, y él no es el único hijo que Robert Redford ha perdido. Redford posteriormente se casó con la pintora Sibylle Szaggars, que es su actual esposa.

James Redford. La imagen subida por su esposa Kyle a Twitter. Estuvo desde muy joven vinculado a defender la naturaleza, algo que lo motivó a a la realización de trabajos audiovisuales con ese tema. Además, produjo The Kindness Of Strangers, un documental que examinaba los sacrificios a menudo pasados por alto realizados por las familias de donantes de órganos.

James batalló más de la mitad de su vida con problemas de salud derivados de una colangitis esclerosante que le fue diagnosticada cuando tenía 25 años. James Redford era documentalista pero estaba a cargo de la fundación The Redford Center, que creó con su padre, el famoso actor.

Redford participó como guionista y director de la película Cowboy Up, protagonizada por Kiefer Sutherland y Darryl Hannah. También destacan dos documentales sobre el daño biológico que el abuso físico y emocional supone para los niños: "Paper Tigers", en 2014, y "Resilience: The Biology of Stress and the Science of Hope", en 2016.