Miércoles, 27 Enero, 2021


Imparable la temporada de huracanes hiperactiva: Nace tormenta Epsilon

Se forma nueva depresión tropical en el Atlántico Depresión se convierte en la tormenta tropical Epsilon al sureste de Bermudas
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 06:49

De acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta formación, que es la evolución de la depresión tropical 27, no representa peligro para el territorio nacional.

Las lluvias y las tormentas eléctricas muestran algunos signos de organización en asociación con un sistema de baja presión ubicado aproximadamente a 800 kilómetros al este-suertes de Bermudas, y a 3 mil 180 km de el este-noreste de Quintana Roo.

Según la información del organismo, a las 8:00 de la mañana de este lunes la región central de la depresión tropical se localizó en los 25.8 grados de latitud Norte y los 55.5 grados de longitud Oeste, a unos 1155 kilómetros al sudeste de Bermuda.

Aunque en este momento está casi estacionaria, se prevé que en las próximas 12 a 24 horas comenzará a moverse con rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste, aumentando su velocidad de traslación y ganando intensidad, para convertirse en una tormenta tropical. Las tormentas tropicales Alpha, y el huracán Delta y el huracán Epsilon se desarrollaron en noviembre, la tormenta tropical Zeta se desarrollo en diciembre, después del final de la temporada de huracanes.

De esta forma existe la posibilidad de que se convierta en huracán en las primeras horas del jueves, alertan los especialistas.

Con el sistema se activa de nuevo la temporada de huracanes en el Atlántico.

Esta temporada ha tenido tantas tormentas que el Centro de Huracanes ha recurrido al alfabeto griego para nombrarlas tras agotar la lista de nombres oficiales de este año.