Jueves, 03 Diciembre, 2020


Guardiola reta a Agüero

El momento en el que el Kun toma del hombro a la jueza de línea El momento en el que el Kun toma del hombro a la jueza de línea
Alejandro Castrejon | Octubre 20, 2020, 12:40

Según el diario inglés The Guardian, Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que "no hubo una acción agresiva o amenazante" del exIndependiente. Cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo, el nacido en Qulimes protestó con vehemencia un lateral y luego le apoyó la mano en el hombro a la árbitro asistente Sian Louise Massey-Ellis.

El Kun Agüero, sea cual sea la polémica, volvió a pecar, volvió a enfrentarse a un árbitro para mostrar su descontento con la acción y otros tantos, sin entrar en si es jueza de línea o arbitro, exigen que el argentino sea sancionado por sus constantes muestras de ira contra las decisiones de los diferentes colegiados.

De acuerdo con lo estipulado por dicha regla, el delantero surgido de Independiente tuvo que haber recibido la tarjeta amarilla en virtud de que tuvo contacto físico "no agresivo" para llamar la atención del árbitro.

Luego del encuentro, Guardiola fue consultado por lo ocurrido y defendió a Agüero: "Lo conozco desde hace años, es la persona más buena que conocí. No busquen un problema de esa situación, busquen en otro lado", dijo el DT. En Argentina también desaprobaron el gesto de Agüero, aunque los hinchas varones lo defendieron en las redes sociales. El año pasado, además, hizo su presentación a nivel continental en el fútbol masculino al integrar un equipo arbitral en un partido de Europa League.