Miércoles, 27 Enero, 2021


Francia, Italia y Alemania rompen récord de contagios diarios de coronavirus

Coronavirus: Alemania, Francia e Italia rompen récord de nuevos casos Nuevo récord diario de Covid-19 en Francia con 32.427 casos
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 04:18

Hungría registró en las últimas 24 horas 1,478 nuevos contagios de coronavirus, mientras que la pandemia se cobró la vida de otras 31 personas, informó este lunes en Budapest el cuerpo operativo que coordina la lucha contra la pandemia.

El toque de queda en París y ocho grandes áreas metropolitanas de Francia será más estricto este sábado, desde las 21.00 hora local, después de la flexibilidad de ciudadanos y policías de la primera jornada, que comenzó a medianoche.

En el caso de alemán, una vez más rompiendo su récord transmisión diaria, por tercer día consecutivo, porque según el Instituto Robert Koch, este sábado se contagiaron un total de 7.830 personas, 500 más que el viernes.

Sobre el tema, Francia tiene 32 mil 427 casos positivos. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, dijo la canciller. Tenemos que hacerlo todo para que el virus de se difunda de modo descontrolado. "Cada día es importante y cada uno puede hacer un aporte guardando distancia, respetando las normas de higiene y usando mascarillas".

Italia, por su parte, dio a conocer de 10 mil 925 nuevos contagios en las últimas horas, lo que obligará a las autoridades a imponer nuevas restricciones a la movilidad para frenar el rebrote en uno de los países más afectados por la primera oleada de la pandemia.

La noticia llega un día después de que se reportaran 400 mil nuevos casos de coronavirus en sólo 24 horas a nivel global, un dato que coincide con el aumento en el número de pruebas realizadas en todo el mundo, pero que también pone en relieve que la pandemia está lejos de estar controlada.

El panorama en España no es distinto.

La mayoría de los casos, según los expertos, se dan debido a las reuniones de carácter social entre familiares y amigos, y en ellas está puesto el foco para combatir la enfermedad.

Viajando a Austria, el Gobierno formado por conservadores y ecologistas anunció este lunes una serie de nuestras restricciones en un intento de reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, aunque por el momento no habrá confinamiento general en la república alpina. Entre estas medidas, destaca la de limitar reuniones privadas a 6 personas en el interior y a 12 en los espacios abiertos, siempre excluyendo os niños.

Austria registra desde hace semanas un avance significativo en la cifra de nuevos positivos diarios, que se duplicó en apenas tres semanas, pasando de unos 700 a finales de septiembre a 1,500, según los datos ofrecidos el domingo por el Ministerio de Salud.

"El toque de queda, la prohibición de desplazamientos o de entrada y salida de la ciudad, así como el cierre de casi la totalidad empresas son medidas extremas, imposibles e inaceptables para nosotros", apuntó Sobianin, quien explicó que la estrategia óptima es "hallar un término medio entre el cierre de la ciudad y la renuncia absoluta a la medidas restrictivas".