Miércoles, 27 Enero, 2021


Exige hermano de AMLO cárcel para Loret de Mola

Sin Embargo pio-loret Sin Embargo pio-loret
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 08:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en desacuerdo con su hermano Pío López Obrador quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el periodista Carlos Loret, a quien, dijo, "no vamos a tocar con el pétalo de una rosa".

El mandatario aseveró que Loret de Mola, a quien ha mencionado muchas veces en sus cuestionamientos a la prensa, no tiene por qué preocuparse ya que "no se va a hostigar o perseguir a nadie".

El 2 de octubre pasado Pío López Obrador presentó una denuncia de "hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia... a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola".

Pío López Obrador, según Loret de Mola, pide que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía y que ésta inicie una carpeta de investigación sobre el asunto.

En su denuncia, de acuerdo con el periodista, Pío López Obrador señala que "las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad", por lo que pide que se aplique el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal, aunque quien grabó los videos fue David León Romero. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha atacado sistemáticamente a los periodistas que revelan información que no le agrada o que ejercen la crítica. Dijo que cuando las grabaciones fueron tomadas él era consultor, no servidor público y la manera en la que "apoyó al Movimiento" fue recolectando recursos, aseguró que lo hizo "entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades".

Esto a raíz de que el comunicador sacara a la luz en el medio Latinus un par de videos en los que se observa a Pío López recibiendo dinero por parte de David León, aparentemente para financiar la campaña de AMLO. En su conversación los implicados dicen que este dinero sería utilizado "para el tema de apoyarlos aquí en Chiapas".

"Yo no estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe de pedirse un castigo así para nadie".

Tras la difusión de los videos, David León salió a "aclarar" que se trataba de "aportaciones" de la banda para la causa partidista.