Miércoles, 27 Enero, 2021


Enrique Iglesias es escogido como el Billboard Top Artist of All Time

Enrique Iglesias recibirá premio Enrique Iglesias recibirá premio "Billboard Top Artist of All Time" por "sus innumerables logros&
Eduardo Anchondo | Octubre 20, 2020, 02:42

Enrique Iglesias será reconocido como el mejor artista latino de todos los tiempos en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina. Así lo anunciaron mediante un comunicado la Organización Billboard y la cadena Telemundo, agregando que el cantante español recibirá el galardón por "sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad".

Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones.

La organización destacó que el cantante de 45 años ha posicionado 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks, sobresaliendo hits como "No llores por mí", "Experiencia religiosa", "Bailando", "Duele el corazón", "Hero", "Súbeme la radio" y "Bailamos".

La clasificación "Billboard Top Latin Artists of All Time" se basa en el desempeño en la lista semanal Hot Latin Songs (desde la primera edición en 1986) y la lista Top Latin Albums (desde su inicio en 1993) hasta el 10 de octubre del 2020. "Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400 mil dólares y contando".

Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, a partir de las 8 pm locales (0000 GMT).

La gala que cerrará una semana de conferencias dedicadas a la música latina consistirá en un espectáculo en vivo que promete cinco escenarios aunque todavía no se definió si, debido a la pandemia, se permitirá la presencia de espectadores.