Miércoles, 27 Enero, 2021


En 2024 SpaceX lanzará su primer vuelo a Marte — Elon Musk

SpaceX cree posible que la primera misión Starship sin tripulación a Marte se produzca en la ventana de lanzamiento dentro de cuatro años SpaceX cree posible que la primera misión Starship sin tripulación a Marte se produzca en la ventana de lanzamiento dentro de cuatro años
Eloisa Felix | Octubre 20, 2020, 00:26

El fundador de SpaceX, Elon Musk, anunció ayer durante la conferencia de la International Mars Society, que su compañía de vuelos espaciales podría lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de 4 años.

Esta ventana a la que se refiere Musk es una oportunidad de lanzamiento que aparece cada 26 meses para la misión a Marte. La NASA, China y los Emiratos Árabes Unidos enviaron artefactos a este destino últimamente. La siguiente ventana se abre en 2022, y Musk señaló la oportunidad de lanzar su misión en 2024.

SpaceX planea utilizar Starship para las misiones de la Luna como parte del programa Artemis.

Esta misión será lanzada en el vehículo Starship, la potente nave espacial reutilizable que se encuentra en desarrollo en las instalaciones de la compañía en el sur de Texas. SpaceX se encargaría de transportar la carga y a los humanos.

"Creo que tenemos una oportunidad de combate para crear una segunda ventana de transición a Marte", aseveró el empresario en una conversación con Robert Zubrin, fundador de la Mars Society. "Esto cambiará la opinión de la gente sobre lo que es posible. Y acto seguido, ya sabes, tendremos a la NASA buscando financiar las piezas que quedaban del rompecabezas o empresarios dando un paso adelante para desarrollarlas", recoge Space.com.

El proyecto Starship apunta a lanzar una nave espacial de 50 metros encima de un propulsor masivo para misiones en el espacio profundo a la Luna, Marte y otros lugares. "Pero la ventana está a cuatro años de distancia, porque está en diferentes partes del sistema solar", explicó.

En 2020, SpaceX lanzó dos vuelos de prueba de prototipos de Starship, llamados SN5 y SN6, desde su sitio de lanzamiento en Texas. Actualmente prepara otro prototipo, SN8, para un vuelo de prueba de 20 kms de altitud.