Miércoles, 27 Enero, 2021


Detienen boda masiva en NY por covid

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 05:36

Le preocupa el alto riesgo de covid-19 en momentos en que se registran rebrotes de la enfermedad en diferentes barrios neoyorquinos.

A pesar de que Nueva York es el estado con mayor número de contagios de coronavirus, se tenía planeada una boda con miles de invitados, que tuvo que ser suspendida por las autoridades. El casamiento está previsto para este lunes y las autoridades neoyorquinas buscan frenarlo ante la preocupación por la propagación del coronavirus.

La primera de estas ocurrió la madrugada del viernes cuando una comunidad judía de Brooklyn, planeaba celebrar una boda con más de 10 mil invitados.

El gobernador Andrew Cuomo ofreció los detalles durante una rueda de prensa ofrecida este sábado, e indicó que la información sobre el hecho fue recibida después de que la Oficina del Alguacil del condado emitiera una advertencia contra la asistencia a un evento con una clara violación a los límites de personas en una reunión.

El gobernador dijo el sábado que las medidas aplicadas ya están dando buenos resultados.

"Mira, puedes casarte, pero simplemente no puedes invitar a 10 mil personas a tu reunión", bromeó el gobernador. "Obtienes el mismo resultado al final del día", argumentó el demócrata.

Ciertas zonas de Brooklyn, en especial en varias áreas de mayoría judía ortodoxa, ha habido repunte de casos en septiembre y el Ayuntamiento amenazó con recuperar las medidas de confinamiento si la situación no se frenaba.

También hubo nuevos casos en el condado de Queens y en otras áreas fuera de la ciudad donde los ortodoxos son muy numerosos, como en los condados de Rockland y Orange, pero esta comunidad se negó a cumplir con las órdenes del estado y ha realizando protestas masivas en las calles de Brooklyn.

La pasada semana miles de ortodoxos se reunieron en Rockland, sin cubrebocas ni distanciamiento social, lo que las autoridades creen que podría ser el motivo de un nuevo aumento en las tasas de infección en la zona.

El jueves la tasa de pruebas positivas fue del 11.26% frente al 8.40 % del día anterior.