Jueves, 03 Diciembre, 2020


Desmiente Cresencio Sandoval haber dado positivo por covid-19 — Sedena

El secretario de Marina Rafael Ojeda Durán en la mañanera de hoy en Tepic El secretario de Marina Rafael Ojeda Durán en la mañanera de hoy en Tepic
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 12:25

El secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, informó que resultó positivo a la prueba de covid-19, por lo que estará bajo cuarentena en los próximos días, aunque pendiente de sus actividades al frente de la institución.

"Me hago una prueba, por lo general, por semana para estar seguro, sobre todo, para no contagiar a nadie; me hago la prueba los martes, mañana me corresponde, llevo como unas seis, ocho, y me cuido", dijo.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se realiza dicha prueba los martes, y que hasta el momento se ha hecho entre seis y ocho pruebas para detectar el nuevo coronavirus. "De todas formas, me cuido y le diría a la gente como siempre que no debemos confiarnos, es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor", dijo para después lamentar los fallecimientos de amigos, conocidos y familiares.

"Sobre todo se ensaña con quienes tienen más edad o padecimientos, ya sean cardiacos, hipertensión o diabetes".

Indicó que se han presentado varios casos de covid-19 en el gabinete, donde algunos han sido más graves que otros, pero la recuperación ha sido gradual.

Sobre el estado de salud del almirante Ojeda, el Presidente comentó que se encuentra bien, sin molestias mayores y que mantienen una comunicación frecuente.

"Como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que haber contagio". Y pues en esta ocasión, el presidente reveló que él se realiza la prueba una vez por semana.