Miércoles, 27 Enero, 2021


Bolsonaro afirma que vacuna contra Covid-19 "no será obligatoria" en Brasil

En la imagen el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. EFE  Joédson Alves  Archivo En la imagen el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. EFE Joédson Alves Archivo
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2020, 05:40

Jair Bolsonaro señaló que cuando sea certificada una vacuna contra el coronavirus en Brasil, "no será obligatoria y punto final".

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este lunes 5.250.727 casos acumulados, aunque 4.681.659 corresponden a personas que han logrado superar ya la enfermedad, después de sumar 15.383 contagios en las últimas 24 horas.

El mandatario remarcó en una breve conversación con un pequeño grupo de seguidores que cuando exista la vacuna no será obligatoria en la población de su país.

Explicó que el titular de esa cartera, general Eduardo Pazuello, "ya dijo claramente que esa vacuna no será obligatoria y punto final".

Las autoridades de São Paulo acusan al presidente de politizar la vacuna contra el covid-19 al no haber firmado todavía un acuerdo son Sinovac y el Instituto Butantan (el centro que la producirá en São Paulo) para comprar más dosis que sean capaces de inmunizar a más brasileños, no sólo a los paulistas.

"Hay un gobernador que se titula como médico de Brasil y dice que será obligatoria, pero no será", declaró en clara alusión a Doria, un antiguo aliado político con el que está enemistado desde el año pasado.

El mandatario también dio a entender que Brasil pudiera no estar entre las primeras naciones que cuenten con la vacuna. "El país que está ofreciendo esta vacuna debe primero vacunar masivamente a los suyos y luego ofrecerla a otros países", ha dicho el presidente brasileño. "Usted solo puede vender un producto bélico después de usarlo en su territorio y, de forma comprobada, demostrar su eficacia", indicó.