Miércoles, 28 Octubre, 2020


Sigue escalando: el dólar blue alcanzó los $177

El dólar blue marcó un nuevo récord y se negoció a 178 pesos Imparable: otro récord del dólar blue, que llega a los $170
Frascuelo Febo | Octubre 19, 2020, 04:24

En tanto, la cotización del dólar MEP y contado con liqui, que ayer se dispararon por los rumores sobre nuevas trabas a la operatoria de extranjeros que generó una salida de inversores, hoy vuelven a repetir la historia.

La brecha con el dolar oficial minorista se ubica en 106,0%.

En lo que va de la semana, esta cotización lleva acumulada una suba de 15,4%.

El analista financiero, Mauro Cognetta, subrayó que "de alguna manera el CCL sigue muy de cerca la relación de pesos sobrantes en la economía, y la sangría de reservas Internacionales".

El dólar blue está imparable. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotiza a $136,13. En el Banco Nación se mantuvo a 82,50 pesos. Este jueves, en otro día de furia en el mercado cambiario, la moneda estadounidense llegó a cotizarse a 171 pesos. Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2020 alcance $83,3/US$.

En la Casa Rosada también están preocupados porque la suba del dólar se produce a pesar de que las empresas exportadoras de cereales y oleaginosas liquidaron el martes al fisco un total de U$S113 millones, luego de las recientes medidas anunciadas por el Gobierno para lograr una mayor venta de divisas por parte de estas compañías.

Quintana señaló que en el segundo tramo de la rueda la oferta privada mejoró su presencia, "permitiendo que la autoridad monetaria se rehiciera de las pérdidas iniciales".

Junto a la modificación de las tasas de interés en pesos, el jueves por la noche el Banco Central dispuso que a partir de ahora los importadores deberán contar con una verificación de la Aduana para acceder al mercado de cambios, por lo que ya no se podrán anticipar los pedidos a la autoridad monetaria.