Viernes, 26 Febrero, 2021


Quiero ser campeón indiscutido también en las 140 libras — Teófimo López

Fallo escandaloso en la victoria de Teófimo López ante Lomachenko El nuevo rey ligero Teófimo López se quedó con los cuatro cinturones tras ganar en las tarjetas ante Vasyl
Alejandro Castrejon | Octubre 19, 2020, 15:24

El flamante campeón indiscutido de peso Ligero, Teófimo 'The Takeover' López, aseguró que su victoria esta noche sobre el ucraniano Vasiliy 'Hi Tech' Lomachenko, representa el hecho de que ya una nueva generación ha llegado al boxeo, además de que anunció que va a subir de categoría a tratar de consagrarse también con todos los títulos.

López salió vencedor en la contienda donde dominó la primera mitad de la contienda al haber poca actividad por parte de ambos guerreros sobre el ring, pero siempre fue López quien iba hacia al frente y tirando mayor cantidad de combinaciones, aunque la mayoría de estas las falló ante un elusivo y cauteloso Lomachenko. Esta vez aprovechó la histórica pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko para ganar algunos miles de dólares, pues el norteamericano le apostó al hondureño y obtuvo una victoria 'fácil'.

La decisión de los jueces, en el combate que se celebró en el MGM Grand Conference Center, en Las Vegas (Nevada), fue de 119-113, 119-109 y 117-112 a favor de López, quien en su pantalón corto lucía una bandera pequeña de Honduras.

Las tarjetas sorprendieron después de una pelea mucho más pareja de lo que aparentó el resultado. "Soy un luchador. Yo recibo una y doy una, es lo que hace un campeón", completó el estadounidense, que había prometido un nocaut. Los últimos asaltos fueron lo más emocionante de la pelea. El ucraniano se limitó a moverse continuamente para no ser presa fácil y se mantuvo expectante a la espera de un paso en falso de López.