Jueves, 03 Diciembre, 2020


Pfizer pedirá en noviembre autorización para su vacuna contra el coronavirus

Pfizer pedirá en noviembre autorización para su vacuna contra el coronavirus Pfizer solicitará uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19; Gilead reclama a OMS
Frascuelo Febo | Octubre 19, 2020, 03:10

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que los ensayos más recientes han arrojado "pruebas inconfundibles" de que el remdesivir, el remedio que utilizó el presidente Trump al contraer el coronavirus, tiene poco o ningún efecto en los casos graves de Covid -19.

Por diario Correo diario, imágenes correspondiente Planta Pfizer ese La ciudad belga de Puurs.

Las dosis están siendo almacenadas, listas para ser implementadas en todo el mundo, si los ensayos clínicos son un éxito y los reguladores las consideran seguras y efectivas.

"Fue genial ver salir la primera botella de la línea de fabricación", dijo al periódico el jefe de Pfizer UK, Ben Osborn. "Me trajo una sonrisa tremenda al ver que todo este trabajo dio como resultado un producto".

El gigante de los medicamentos anunció que espera distribuir 100 millones de dosis este año, de los cuales 40 millones están destinadas al Reino Unido, cifra que quedará eclipsada por los 1.3 millones de vacunas que la empresa pretende fabricar en 2021, informó Daily Mail.

La farmacéutica estadounidense declaró que podría determinar si la vacuna es efectiva tan pronto como este mes, en base a su ensayo clínico de 40.000 personas, pero que también requiere contar con datos de seguridad que no estarán disponibles hasta noviembre, como mínimo.

Los datos de eficacia y seguridad serán revisados por expertos de la FDA y por un panel independiente para garantizar el lanzamiento de la vacuna y reducir en lo posible los recelos del público hacia ella.

Si bien la carta de Bourla descarta cualquier posibilidad de que una vacuna pueda aprobarse para uso de emergencia antes del día de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre - un objetivo que el presidente Donald Trump estaba decidido a lograr a toda costa - el calendario del director ejecutivo de Pfizer podría darle al presidente una victoria parcial.

"Suponiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de la autorización de emergencia en Estados Unidos poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre", dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, en una carta. abierto.

Cada paciente que recibe la vacuna necesita dos dosis. La expansión en los grupos de edad se produce un mes después de que la compañía inscribiera a aproximadamente 44.000 participantes en la tercera y última fase del ensayo, según Pfizer.