Viernes, 26 Febrero, 2021


Nuevos sectores se incorporan a la semana de flexibilización

Maduro anunció nuevos sectores que se incorporan a la flexibilización Maduro anunció nuevos sectores que se incorporan a la flexibilización
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2020, 20:05

Venezuela sumó este domingo 347 nuevos casos de SARS-CoV-2 y cinco muertes por la covid-19, lo que deja un total de 736 fallecidos y 86.636 pacientes registrados, aunque, según el Gobierno, 79.694 ya se han recuperado de la enfermedad.

Sectores asociados al turismo: posadas y hoteles, playas y balnearios, club, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre.

La lista de reapertura incluye jugueterías, tiendas de muebles, pequeños expendios de variada índole, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, restaurantes, cafeterías, heladerías y perfumerías, establecimientos que en algunos casos ya habían comenzado a trabajar pese a la prohibición gubernamental.

Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Servicio Administrativo de Migración y Extranjerías (Saime), únicamente en las oficinas seleccionadas para la jornada especial de cedulación pre - elecciones. "Feliz semana de flexibilización", concluyó.

El mandatario insistió además en la necesidad de extremar las medidas de prevención y bioseguridad para evitar la propagación del patógeno durante el período de flexibilización de la cuarentena.

Al respecto, Maduro hizo hincapié en la importancia de garantizar las óptimas condiciones en los centros hospitalarios, así como todo el arsenal terapéutico destinado a la atención de los pacientes, con el fin de reducir aún más la cifra de víctimas fatales.