Воскресенье, 25 Октября, 2020


No habrá segundo debate entre Trump y Biden

El debate de vicepresidentes El debate de vicepresidentes
Orlondo Matamoros | Октября 19, 2020, 03:48

"No voy a hacer un debate virtual", dijo a Fox News. "No voy a ir a un debate virtual" señaló el mandatario, "no voy a perder mi tiempo en un debate virtual". "Debatir no es eso".

La decisión sobre el formato virtual del próximo encuentro de los candidatos a la Presidencia, programado para el 15 de octubre, fue anunciada previamente este jueves por la Comisión de Debates Presidenciales.

El cambio de formato, que se produce cuando Trump se recupera de la infección por COVID-19 en la Casa Blanca, tiene como objetivo "proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".

La noticia se produjo un día después del único debate vicepresidencial entre el republicano Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, quienes se enfrentaron repetidamente por la respuesta de la administración Trump a la pandemia, que ha provocado el fallecimiento de más de 210,000 estadounidenses.

"Que las criaturas del pantano de la Comisión de Debates Presidenciales ahora salgan en defensa de Joe Biden cancelando de manera unilateral el debate en persona es patético", sentenció Stephen.

Previamente, Trump anunció que retomaría su campaña luego de haber contraído el Covid-19, en la que prevé actividades públicas este fin de semana.

El evento en horario estelar tendrá lugar en Filadelfia, Pensilvania, donde Biden responderá a las preguntas de los votantes, con el moderador y presentador de "Good Morning America" George Stephanopoulos, según la cadena.

Por su parte, la campaña de Biden dio la bienvenida a la propuesta de debate virtual.

Trump tenía todavía el virus cuando fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes.

La campaña de Biden propuso a dicho organismo que el debate del 22 de octubre se realice como una "asamblea pública" en vez de utilizar las características del primer debate en el que hubo interrupciones y en ocasiones falta de control.

Para este sábado, Trump ha convocado un evento en la Casa Blanca con "cientos de invitados" para dar un discurso sobre la ley y el orden, a días de que el cuerpo médico determine la evolución de infección del Presidente norteamericano.

"Yo soy una persona mayor, sé que no lo saben, nadie lo sabe, pero lo soy", dijo Trump, de 74 años, antes de insistir en que su Gobierno "inmediatamente" aprobará de emergencia y distribuirá gratis el cóctel experimental de anticuerpos de Regeneron, que él recibió para tratarse la COVID-19.